¿Llegará a celebrarse en España el día internacional de viajar sin pantalones en el Metro?

¿Llegará a celebrarse en España el día internacional de viajar sin pantalones en el Metro?

''No Pants Subway Ride'
Pasajeros sin pantalones en el Metro de Berlín, participando en la iniciativa internacional que comenzó en nueva York en 2002 'No Pants Subway Ride'. (EFE/EPA/HAYOUNG JEON)
Ampliar
  • Se celebra ya en cerca de una treinta de ciudades de todo el mundo.
  • Las reglas eran simples: evitar la ropa interior provocativa, intentar mantenerse serios durante el viaje y no molestar a ningún otro pasajero del metro.
  •  El objetivo no es otro que divertirse y arrancar una sonrisa a los otros viajeros del metro, según los organizadores.

La iniciativa de viajar cada 7 de enero sin pantalones en el Metro nació en Nueva York en 2002. Sus impulsores fueron un grupo de performance artística y de humor conocido como Improv Everywhere.

Este evento global se celebra ya en cerca de una treinta de ciudades de todo el mundo. El objetivo no es otro que divertirse y arrancar una sonrisa a los otros viajeros del metro, según los organizadores. 

Dicho evento tiene como título 'No Pants Subway Ride' y consiste simplemente en ignorar las temperaturas gélidas y lanzarse a la red de Metro sin llevar pantalones. Una iniciativa que las redes sociales han dado nuevo impulso.

Las reglas son simples: evitar la ropa interior provocativa, intentar mantenerse serios durante el viaje y no molestar a ningún otro pasajero del metro.

En Berlín, por ejemplo, decenas de personas quedaron mediante Facebook y, pese a las temperaturas gélidas, los jóvenes que decidieron sumarse al espectáculo se dieron cita en la estación de Frakfurter Allee y emprendieron viaje tras guardar sus pantalones en bolsos y mochilas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3228816/0/sin-pantalones-metro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información