Tribunales.- La Audiencia reanudará este lunes el juicio contra Lopera por su gestión del Betis

  • La Audiencia Provincial de Sevilla reanudará este lunes el juicio contra el expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera por un presunto delito continuado de apropiación indebida en su gestión del club después de que fuera suspendido 'sine die' el pasado mes de noviembre debido a la enfermedad del encausado.
Manuel Ruiz de Lopera, a su llegada a los juzgados
Manuel Ruiz de Lopera, a su llegada a los juzgados
EUROPA PRESS
Manuel Ruiz de Lopera, a su llegada a los juzgados

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la Sección Tercera de la Audiencia ha acordado que la vista oral se reanude este lunes, a partir de las 10,00 horas, mientras que también se celebrarán sesiones los días 9, 10 y 12 a fin de que presenten sus informes finales la única acusación que sigue en la causa, Béticos por el Villamarín, y las defensas de los acusados.

En la mañana de este lunes, presentará su informe final Béticos por el Villamarín, mientras que por la tarde lo hará la abogada de Lopera, y en los restantes días señalados será el turno de las demás defensas, tras lo que el juicio quedaría visto para sentencia.

La Sección Tercera decidió suspender 'sine die' el juicio debido al estado de salud de Lopera, que tuvo que ser ingresado de urgencia en un centro hospitalario de Sevilla aquejado de un dolor intestinal.

La vista oral encara su recta final después de que, el pasado día 3 de noviembre, la Fiscalía de Sevilla expusiera su informe final y mantuviera su petición de seis meses de prisión, sustituibles por el pago de una multa de 3.600 euros, para el expresidente del Real Betis.

El Ministerio Público, que aplica las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, justificó su decisión en base al acuerdo alcanzado el pasado 27 de julio por la defensa del expresidente del Betis con el club y las acusaciones que ejercen las asociaciones Por Nuestro Betis y Liga de Juristas Béticos, pues Béticos por el Villamarín no ha suscrito dicho pacto.

De su lado, la acusación particular que ejerce Béticos por el Villamarín retiró la acusación contra el exvicepresidente del Betis Ángel Martín, que al no estar acusado por la Fiscalía ha sido absuelto, y contra Luis Oliver, aunque en este caso la asociación sí mantiene la petición de responsabilidad civil.

Béticos por el Villamarín, además, ha rebajado de 26 a poco más de seis millones su petición de indemnizaciones para los acusados en este procedimiento, tras lo que los abogados de las defensas mostraron su conformidad con la petición de condena realizada por el Ministerio Público y su oposición con la de Béticos por el Villamarín.

En este sentido, el propio Lopera aseguró ante el tribunal que está conforme con la petición de la Fiscalía, que inicialmente solicitaba para él tres años de cárcel y el pago de una indemnización superior a los tres millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento