Títeres y monumentos

Las actividades para los más pequeños se reducen
a obras de marionetas en Canalejas y Panoramis
Una representación de títeres de Maese Villarejo.
Una representación de títeres de Maese Villarejo.
Foto
Una representación de títeres de Maese Villarejo.
Basta hurgar un poco en las crónicas foguereras para descubrir que en 1933, y recordemos que las Hogueras nacen en su concepción actual en 1928, las fundacionales comisiones solicitan ya la plantà de monumentos infantiles, cada vez más pedidos por la afición.
 
Desde entonces, raro es el distrito que, al despliegue en cartón piedra adulto, no incluye uno más manejable a su alrededor, que quemará, al igual que su hermano mayor, la noche del 24.
Sin embargo, no abundan, durante el transcurso de las fiestas, las actividades dedicadas a la infancia, que se integra, mientras el cansancio no lo impida, a las dedicaciones de los mayores: o sea, visitar hogueras por el día (vestidos de calle o, si se está en una comisión, con ropajes festeros y de constante pasacalles) y asistir al racó o la barraca por la noche.
 
O jugar a los petardos o a lo que toque, en las plazas de la ciudad. Cabe reseñar, de todas formas, el rescate por parte del Consistorio, desde las Hogueras del año pasado, de una actividad que antaño despertó más de una fantasía infantil justo al día siguiente de quemar los monumentos.
 
Las marionetas de Maese Villarejo se representarán en el parque de Canalejas. Panoramis ha decidido aportar también su granito de marionetas con un espectáculo de títeres para este domingo.
 
* Parque de Canalejas, desde el día 25 hasta el 29, todos los días a las 20 h. Gratis; galería comercial del centro comercial Panoramis, Muelle de Poniente, 6, este domingo a las 19.30 h. Gratis
Mostrar comentarios

Códigos Descuento