Representantes del PSOE abordarán este lunes en Ferraz los efectos del 'Brexit' en el Campo de Gibraltar

  • La sede federal del PSOE en la calle Ferraz de Madrid acogerá este próximo lunes día 8 de enero, a partir de las 16,00 horas, una reunión de representantes socialistas para abordar los efectos del 'Brexit' -la decisión del Reino Unido de salir de la UE- y su "especial incidencia" en el Campo de Gibraltar, y con carácter general en la provincia de Cádiz.
Sede del PSOE en la calle Ferraz (Madrid)
Sede del PSOE en la calle Ferraz (Madrid)
EUROPA PRESS
Sede del PSOE en la calle Ferraz (Madrid)

Así, en el encuentro estará presente la presidenta del Grupo Parlamentario Europeo y secretaria ejecutiva federal de la Unión Europea (UE), Iratxe García; el portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, José Ignacio Sánchez Amor, y el diputado socialista por la provincia de Cádiz, Salvador de la Encina, según han informado desde el PSOE a Europa Press.

Además, en la reunión también está previsto que participe el vicesecretario general del PSOE provincial y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix; el secretario general del PSOE de La Línea, Juan Chacón, así como su compañero José Expósito. También, en representación del Comité de Ética, acudirá a la cita el ex diputado Rafael Román.

Esta cita de los socialistas para abordar el asunto de Gibraltar es continuación de la ya mantenida en Madrid hace unos meses, ya que el PSOE considera este asunto "de vital importancia por la incidencia del 'Brexit' en los miles de trabajadores, especialmente en los del Campo de Gibraltar".

Además, se tratarán los posibles efectos que puede producir esta decisión del Reino Unido en la economía de la comarca campogibraltareña en particular, y la provincia de Cádiz en general.

Desde el PSOE han recordado que el diputado Salvador de la Encina propuso y aprobó con el apoyo de PP y Ciudadanos (Cs) una proposición no de ley en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso donde se mandataba al Gobierno a la puesta en marcha de un Pacto de Estado sobre este asunto y que, desde entonces, se viene produciendo "una importante incidencia y colaboración política e institucional, pues todas las partes son conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos ante el reto que genera esta situación".

Por ello, tales acercamientos tienen como finalidad "salvaguardar el bien común de los miles de trabajadores sensibles a las negociaciones pendientes que durante este año el Gobierno de España y el del Reino Unido tienen que celebrar", según indican desde el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento