Concierto de 'Soy Luna', o cómo hacer un espectáculo coherente que se vuelca con el público

  • 'Soy Luna Live' está de gira en España y es un gran espectáculo musical dirigido al público más joven y que sin embargo no escatima en medios, siendo un gran 'show'.
  • Tras los conciertos en Barcelona y Madrid, pasará por Barakaldo, Zaragoza, Málaga y Sevilla.
Concierto de 'Soy Luna' en Madrid.
Concierto de 'Soy Luna' en Madrid.
I. A.
Concierto de 'Soy Luna' en Madrid.

El elenco de la serie de Disney Channel Soy Luna está España, donde ya ha dado dos grandes conciertos, en Barcelona y Madrid. El show de esta serie, que se mueve entre lo infantil y lo preadolescente, es un ejemplo de cómo respetar al público.

Pocas veces la crítica se ocupa de música y espectáculos de eso que llaman "comercial" o pedantemente "mainstream" pero lo cierto es que lejos de los prejuicios y el 'postureo' el de Soy Luna es un gran espectáculo que no cae en la tentación de ahorrar en medios sólo porque es para un público joven, algo que suele ocurrir.

En Madrid el concierto se celebró en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes, lleno hasta la última butaca) y comenzó puntual a las 12.30 horas de la mañana, algo de agradecer pues no hay seres con menos paciencia y más difíciles de entretener que las niñas y los niños pequeños esperando por algo que desean con fuerza.

A los pequeños se les identificaba a la entrada con una pulsera con el nombre y teléfono del responsable, un detalle tranquilizador para quien quiera volver a casa con el mismo número de vástagos con los que salió.

Soy Luna Live, que ahora pasará por Barakaldo (9 de enero), Zaragoza (11), Málaga (13) y Sevilla (17 y 18), es un gran show que no escatima en escenografía, luces, sonido, efectos y elenco. De hecho, la casi totalidad de los protagonistas de la serie han viajado hasta España para los conciertos.

Y eso es de lo más admirable: pocos intérpretes más admirados y celebrados serían capaces de hacer lo que este grupo de jóvenes hace: cantar, bailar (darse un palizón de casi dos horas, de hecho) y hasta patinar (piruetas incluidas) mientras canta e interpreta.

Porque el concierto mantiene la línea argumental de la serie, con diálogos y personajes que se ciñen a su historia, haciéndolo coherente para los jóvenes fans presentes, autores de no poca cantidad de emocionadas onomatopeyas del tipo uuuuuuuuuh y ooooooooh, en respuesta a los momentos más sentimentales o amorosos, que los hay.

Alas, Siempre Juntos, Prófugo, Invisibles, Sobre ruedas, Mirame a mí, Valiente, Vuelo o Siempre juntos son algunos de los más de 25 temas que se pueden ver y oir en el concierto.

Karol Sevilla y a Ruggero Pasquarelli (Luna y Matteo, respectivamente) salen al escenario junto a Valentina Zenere, Michael Ronda, Carolina Kopelioff, Katja Martínez, Malena Ratner, Chiara Parravicini, Jorge López, Lionel Ferro,  Gastón Vietto y la única española del reparto, Ana Jara, que tiene un hueco especial durante el show por jugar en casa.

Cabe destacar el gran esfuerzo de Karol Sevilla en cuanto. a su papel protagonista, a la emoción que transmite, haciendo que el concierto parezca único e irrepetible y a sus cambios de vesturario. Cuando Concha Piquer quería referirse a llevar mucha ropa, se refería al "baúl de Soy Luna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento