En este sentido, la Confederación ha recordado que existe una sentencia del Tribunal Europeo por el que esta autopista debería estar gestionada directamente por el Estado desde 2010 y haberse convertido en autovía.

Además, ha manifestado su "indignación" ante la gestión de una situación "caótica" que ha dejado a miles de ciudadanos "encerrados" en sus coches "a su suerte" durante horas.

Asimismo, las asociaciones de vecinos han pedido explicaciones tanto a la Delegación del Gobierno como al Ministerio de Fomento por el "caos" producido en la AP-6, cuya causa principal atribuyen a la "falta de organización y previsión" y han animado a los ciudadanos a que pongan quejas y reclamaciones por lo sucedido tanto a la concesionaria como al Ministerio para que conste por escrito la protesta y se deriven responsabilidades.

Por último, Cavecal ha agradecido el "magnífico" trabajo que han realizado tanto los efectivos de la Guardia Civil, como de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como Protección Civil y los servicios sanitarios de emergencia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.