Solbes dice que puso "un ejemplo menor" de la dificultad para hacer cálculos con el euro

  • El titular de Economía ha hecho estas declaraciones después de un encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia.
  • También ha dicho que "el tema es insustancial" y "sacado de contexto" ya que sus palabras fueron un comentario en una conferencia.
  • Para Solbes, simplemente es "un ejemplo de la dificultad que tienen algunos ciudadanos de saber el valor real de un euro".
  • ENCUESTA: ¿Dominas bien el valor del euro?
Pedro Solbes (c), saluda al presidente de la CEG, Antonio Fontenla (i), acompañado por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.
Pedro Solbes (c), saluda al presidente de la CEG, Antonio Fontenla (i), acompañado por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.
Lavandeira / EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se ha referido en Santiago de Compostela a las declaraciones que realizó sobre la propina que se deja después de un café calificándolo como "un ejemplo menor".

En rueda de prensa tras mantener un encuentro en Compostela con el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, explicó que la polémica suscitada por el ejemplo del café no deja de ser "un tema insustancial" y sacado del contexto de una conferencia.

Un tema insustancial

La respuesta a uno de los periodistas trataba de matizar la polémica montada alrededor de las propinas que dejamos los españoles, y el no controlar todavía el valor real de un euro. A la que hay que unir las declaraciones del Gobierno en torno a la subida de los precios y el consumo del conejo.

En otro orden de cosas, el titular de Economía también abogó por mantener el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y agregó que lo que se puede hacer en un futuro es plantear su armonización, "para no dar ventajas fiscales a unas comunidades respecto a otras".

Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha vuelto a reiterar que "Zapatero y Solbes no conocen la realidad de la economía española" y "entre cafés a 80 céntimos y propinas de un euro, siguen divagando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento