Ana Taboada, junto a un perro en el albergue
Ana Taboada, junto a un perro en el albergue AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

las adopciones y el cuidado de los animales".

Taboada ha anunciado que antes de que acabe este mes se pondrá en marcha la red de voluntariado. Se trata de una medida ganadora de los presupuestos participativos que consistirá en una campaña de promoción y formación de voluntariado en este albergue.

En la actualidad hay 215 perros y 30 gatos que esperan encontrar una familia en estas instalaciones. Hace apenas unos 10 meses, cuando cambió la gestión del albergue, eran 350 los perros y más de 100 gatos los que vivían esta situación, ha explicado.

A pesar del descenso global, la vicealcaldesa ha destacado la cifra de abandonos: 30 cada més. De ahí, ha dicho, la importancia de "sensibilizar contra el abandono y dejar claro que los animales no son un elemento de consumo más".

En esta línea, Taboada ha recordado que desde el mes de noviembre se han realizado en 12 centros escolares distintos charlas de tenencia responsable de animales en los que han participado unos 600 escolares.

Taboada también ha anunciado que de forma inminente se ejecutarán las obras en las cubiertas de las jaulas, en las que se invertirá 57.000 euros.

Taboada ha visitado las instalaciones y se ha interesado por la salud de los animales, entre ellos

la de "Nicolás", el perro que sufrió una terrible paliza y que fue abandonado en La Manjoya. El animal, de tres años, sigue esperando una nueva familia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.