Kamishibai, cocina creativa o retoque de fotografías, entre los cursos culturales del segundo semestre de la UPNA

  • La Universidad Pública de Navarra (UPNA) abre este lunes, 8 de enero, el plazo para inscribirse a alguno de los quince cursos culturales (once en Pamplona y cuatro en Tudela) que se ofertan para el semestre de primavera de 2018.
Curso de fotografía en la UPNA
Curso de fotografía en la UPNA
UPNA
Curso de fotografía en la UPNA

El plazo para matricularse se abre el lunes la comunidad universitaria, mientras que los antiguos alumnos y amigos (inscritos en el programa A3U) y las personas ajenas a la Universidad, podrán inscribirse a partir del día 22 de este mismo mes siempre que haya plazas libres.

La oferta incluye monográficos de temáticas como el arte, la comunicación, la imagen, la ciencia o la gastronomía. La información completa sobre los cursos, calendarios y precios ofertados para este segundo semestre puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

Esta primavera se abrirán a la inscripción algunos cursos por primera vez, como es el caso de 'Kamishibai', una forma de contar cuentos en Japón basada en el teatro de papel, u 'Object Hacking: taller de arte y tecnología'. Destaca, además, un curso de 'Cocina creativa', impartido por el prestigioso chef Iñaki Andradas, un nombre destacado en la cocina navarra de vanguardia, ha detallado en una nota la UPNA.

En este semestre la UPNA oferta, además, la segunda edición de 'Rutas por el patrimonio geológico de Navarra', que incluye tres salidas: la ruta del karst en la sierra de Aralar, el diapiro de Salinas de Oro y la ribera occidental y los grandes plegamientos en yesos. Continuando con la misma temática, se oferta un taller de geomorfología en la Cuenca de Pamplona.

Dos de los talleres ofertados, el de 'Manejo de cámaras fotográficas digitales' y 'Retoque de fotografías con Photoshop', así como el Club de Lectura y el Club de Debate, a los que existe posibilidad de unirse en este segundo semestre, son de carácter gratuito. La oferta de Pamplona se completa con 'Hablar en Público', que también se impartió en el primer semestre, y que además ofrece, en esta ocasión, una versión en formato intensivo de 9 a 14 horas.

En el caso del Campus de Tudela, los cursos programados son: 'Fundamentos prácticos de la inteligencia emocional 2', 'Antropología para todos', 'Psicología, salud y bienestar' y 'Actualidad de la Unión Europea'.

La matrícula se realiza por internet a través de la dirección web de Actividades Culturales o de forma presencial en los campus de Pamplona (Oficina de Actividades Culturales, aula 019 del Aulario) y Tudela (Oficina de Información).

La realización de los cursos y actividades culturales da lugar al reconocimiento de créditos que los estudiantes pueden incorporar a su expediente. En total, por estas actividades, se pueden obtener un máximo de seis créditos a lo largo de todo el plan de estudios de grado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento