Menorca
Menorca MENORCA

La formación ha solicitado en un comunicado que los 'populares' hagan una oposición "seria y constructiva" ya que, según han explicado, "solo de esta forma pueden contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento".

Estas declaraciones se han dado en relación a los datos sobre las licencias de obras autorizadas pro el departamento de Urbanismo del Consistorio que se han publicado en los últimos días y que demuestran "el incremento substancial de la inversión privada del municipio".

Asimismo, desde la formación han asegurado que Urbanismo funciona "de forma correcta, con más proyectos que en el anterior mandato y gestiona un volumen de inversión -pública y privada- mucho mayor que en los años del PP".

Además, han subrayado que en "solo tres años" el gobierno de izquierdas ha "duplicado" la inversión privada, y que "el trabajo y compromiso de la regidora Dolors Antonio es rigurosa y cuenta con el apoyo de todo el departamento".

El PSOE ha defendido que Urbanismo es la que "gestiona los temas clave del mandato y los proyectos transversales que suponen la evolución y la transformación de la ciudad".

Así, han recordado a los 'populares' que "la inversión pública, igual que la privada, es un pilar importante para muchas empresas y que es la garantía para el mantenimiento y creación de puestos de trabajo, así como para la reactivación económica que se está consolidando"; y han aclarado que desde el Consistorio se está trabajando en "las dos vertientes".

"Durante los años de gestión del PP no se hizo gestión urbanística en ningún sentido. Un ejemplo de ello es que no se promovió el desarrollo de unidades de acción como la Fábrica Codina o Plaza Ibiza en las que había inversores privados interesados en ejecutar proyectos", han declarado los socialistas.

Por último, el partido ha destacado que el Plan General es el "instrumento que debe permitir el desarrollo de la ciudad, sea por parte de particulares o por parte de la administración" y, por este motivo, Urbanismo "trabaja en aspectos que fomentan la inversión privada y en temas que garantizan la pública", ha concluido la formación.