UPN criticado "la falta de previsión del Gobierno de Navarra ante el temporal de nieve que ayer día 6 de enero colapsó parte de la red viaria de la Comunidad foral, pese a que había declarada alerta roja".

"La nefasta gestión de los responsables del Gobierno foral ocasionó un auténtico caos y dejó atrapados a cientos de conductores", ha reprochado.

"Queremos saber qué previsiones meteorológicas manejaba el Gobierno de Navarra, qué previsiones de efectivos personales y materiales tenía preparados para actuar y qué actuaciones llevaron a cabo", han reclamado los regionalistas que pedirán la comparecencia de la Consejera de Presidencia, Justicia e Interior, María José Beaumont, "para que dé las explicaciones oportunas".

Asimismo, también quieren conocer "qué medidas se van adoptar para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones".

Por otro lado, UPN ha criticado "la eliminación de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), que fue una de las primeras medidas que adoptó este Gobierno". "Cada día que pasa se demuestra más que aquella decisión fue un auténtico error. La principal función de la ANE era la coordinación de situaciones de emergencias, algo que a todas luces ha fallado en este caso", han afirmado.

Por último, UPN ha mostrado su agradecimiento "tanto a los vecinos de Alsasua y de las localidades que dieron su ayuda a las personas que se vieron afectados, así como a la Policía Foral, a la Guardia Civil, otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a cuantos efectivos de protección civil que hicieron posible que la situación pudiera volver a la normalidad lo antes posible".

Consulta aquí más noticias de Navarra.