La gerente de la Junta Provincial de Huelva de la AECC, Felisa Gimeno Delicado; el presidente y el gerente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez y Pedro Marín, respectivamente, harán también una valoración de lo que ha supuesto esta iniciativa.

También estarán presentes los presidentes de CECA Comercio Huelva, Antonio Gemio Gallego, y del Centro Comercial Abierto Calles del Centro, Juan Carlos Moral Hernández, organizaciones que han colaborado este año con la iniciativa, según ha informado Interfresa en un comunicado.

Así, la iniciativa ha consistido en repartir por los pueblos freseros de la provincia un total de 12.000 cartuchos con fresas, debidamente preparados, y con el que muchas personas han sustituido las tradicionales uvas por fresas en las campanadas de entrada del nuevo año haciendo llegar una aportación económica voluntaria a la AECC.

Por ello, durante los días 29, 30 y hasta la mañana del 31 de diciembre, el proyecto solidario ha contado con voluntarios y de productores y comercializadores locales de fresas en Almonte, Bollullos par del Condado, Rociana del Condado, Lucena del Puerto, Bonares, Moguer, Lepe, Cartaya y Palos de la Frontera; lugares donde ha sido notable la respuesta de solidaridad de las personas que se han acercado hasta las mesas con huchas de la AECC y el expositor de entrega de fresas de Interfresa. Además, se han entregado unas pulseras solidarias donadas por Fundación Caja Rural del Sur.

En la capital onubense, en la mañana del día 31 de diciembre, acudieron hasta al expositor el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y representantes del Grupo Popular, quienes fueron recibidos por el presidente de Interfresa y otros directivos de la Interprofesional.

Consulta aquí más noticias de Huelva.