Dinero
Dinero PIXABAY

Después de nueve meses consecutivos por debajo de los 30 días, en cumplimiento de los límites de demora máxima de pago a proveedores, este indicador ha presentado un ligero repunte en el cierre del mes de noviembre, el cual quedará regularizado con los datos de diciembre, según las previsiones de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.

Asimismo, las informaciones disponibles permiten avanzar que el Ejecutivo balear presentará una nueva mejora en el periodo medio de pago (PMP) correspondiente al mes de diciembre de 2017, dentro del plazo inferior a 30 días. En octubre, el registro fue de 29,17 días y dio continuidad a una tendencia de estabilización y reducción.

El PMP por facturas a proveedores relacionadas con el sector de la sanidad fue de 39,24 días y en el ámbito de la educación lo ha situado en 5,69 días. En cuanto a las facturas de servicios sociales, estas han registrado una demora media de 5,09 días, mientras que el resto de facturas del Ejecutivo con los proveedores se han abonado a 6,66 días, según los datos de la Intervención General correspondientes al mes de noviembre.

Por último, el nuevo registro de noviembre ha mantenido la línea de estabilización del periodo de demora media de pago a proveedores que se ha mantenido durante el año 2017, año en el que el Govern consiguió situar este indicador en un mínimo histórico, por primera vez por debajo de los 20 días durante dos meses consecutivos (julio y agosto).