Policía Local en Sevilla
Policía Local en Sevilla EUROPA PRESS/EMERGENCIAS SEVILLA

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que los hechos se produjeron durante la madrugada de este domingo, cuando un varón se ha personado en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local con la cara ensangrentada, denunciando haber sido víctima de un robo, así como que conocía al agresor y dónde se encontraba, además de aportar una descripción.

Según la víctima, todo se debe a que, en una ocasión anterior, denunció al presunto agresor por otros hechos, por lo que entró en prisión, y ahora le exige 7.000 euros argumentando que fue lo que se gastó en abogados.

El denunciante ha agregado que es la tercera vez que le exige dinero, y ha llegado a ponerle una pistola en la cabeza y amenazar con matarle a él y a su padre, por lo que en dos ocasiones accedió, pero en esta ocasión se negó a darle más dinero, por lo que el ahora detenido presuntamente le dio una paliza y le robó el teléfono móvil y la cartera.

Agentes de la Policía Local se dirigieron hasta la zona donde, según el denunciante, podrían encontrar al presunto agresor, al que, efectivamente, encontraron saliendo del portal de un edificio de la barriada de los Pajaritos, por lo que han procedido a su detención y puesta a disposición judicial.

Además, los agentes han localizado, en el cacheo al detenido, la pistola en cuestión, que tras ser intervenida, se ha comprobado que era simulada, y una cantidad en efectivo cercana a los 500 euros, además del teléfono móvil y la cartera del denunciante.

Todo ello ha sido intervenido y puesto también a disposición judicial, salvo las pertenencias del denunciante, que le han sido devueltas en calidad de depósito, informándole de los pasos a seguir para formalizar la denuncia. Por último, se ha trasladado a la víctima hasta un centro asistencial para que fuese asistido de las lesiones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.