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Bus Marbella EUROPA PRESS

El edil de Transporte Público ha señalado en una nota de prensa que los técnicos de su Delegación revisan el pliego de condiciones que el anterior equipo de gobierno del PP trató de impulsar en 2015 y en el que se apostará, ha señalado, por la modernización del servicio, la introducción de las nuevas tecnologías o la renovación completa de la flota de vehículos.

"El servicio siempre ha sido una prioridad, tanto en la actualidad como en nuestro anterior mandato. En la etapa precedente dejamos preparado un pliego de condiciones para la licitación del contrato que el gobierno anterior no sacó", ha señalado el concejal.

A juicio de Romero, el servicio "tiene que mejorar" para lo cual es necesaria "una nueva licitación". "Así se lo trasladamos al equipo de gobierno anterior. El Ayuntamiento carece de los medios propios para implantar un servicio público que requiere de una inversión en un año de entre 15 y 20 millones de euros", ha indicado.

Romero ha señalado que el Ejecutivo municipal ha rescatado el pliego de condiciones originario para que los técnicos lo estudien y sacarlo a licitación una vez que haya sido actualizado a la nueva normativa. "El anterior equipo de gobierno no cerró la relación con el actual concesionario porque no entendió que este servicio es deficitario y que sólo tiene dos vías; o subir las tarifas al usuario o que la administración asuma el déficit", ha agregado.

El edil ha asegurado que diferentes procedimientos judiciales que ha iniciado la concesionaria debido a la "incapacidad de gestión" del anterior Ejecutivo local obligarán al Ayuntamiento a hacer frente a una condena con intereses y costas que multiplicará "por dos o por tres" el coste final del servicio. "Esa es la gestión planteada por el prejuicio ideológico del anterior Gobierno local", ha criticado.

Los presupuestos municipales de 2018 recogen una partida para hacer frente al déficit de tarifa, ha señalado Romero, que ha indicado que "nuestra obligación es gobernar con prudencia y planificación".

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