Protección Civil alerta de copiosas nevadas y temperaturas mínimas de hasta -8º hasta el mediodía del lunes en CyL

  • La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha advertido de copiosas nevadas y temperaturas mínimas de hasta -8º hasta el mediodía de este lunes, 8 de enero, en Castilla y León.
Nieve, frío, Castilla y León
Nieve, frío, Castilla y León
EUROPA PRESS
Nieve, frío, Castilla y León

En concreto, se espera que este fenómeno afecte en la Meseta y el Sistema Central de Ávila, en la Meseta y el Sistema Ibérico de Burgos, en la Cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia, en la Meseta de Salamanca y en las provincias de Segovia, Soria y Valladolid al completo.

Asimismo, hasta media tarde de este domingo, 7 de enero, en Ávila se prevén precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta 24 centímetros en el Sistema Central y de tres centímetros en el sur de la provincia.

En Burgos, se esperan precipitaciones de nieve en toda la provincia, con acumulaciones que podrían alcanzar hasta 35 centímetros en el Sistema Ibérico, 25 centímetros en la Cordillera Cantábrica y 10 centímetros en el resto de la provincia a lo largo de la jornada de este domingo.

Hasta 15 centímetros de nieve podrían llegar a acumularse en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la misma zona hasta última hora de la tarde de este domingo.

También habrá precipitaciones de nieve en Palencia, con acumulación de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de tres centímetros en la Meseta, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica hasta última hora de la tarde del mismo domingo.

En Salamanca se prevén precipitaciones de nieve hasta media tarde de este domingo con acumulaciones de hasta 15 centímetros en el Sistema Central y de tres centímetros en la Meseta.

Hasta 30 centímetros de nieve esperan en Segovia, en el Sistema Central, y diez centímetros en la Meseta. También en Soria se prevén 30 centímetros de nieve en el Sistema Ibérico 25 centímetros en el Sistema Central y 10 centímetros en la Meseta. Por último, en Valladolid se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta tres centímetros en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento