Ciudad de la Justicia de Valencia
Ciudad de la Justicia de Valencia EUROPA PRESS

Se instalará un tabique móvil en la Sala Tirant y se sustituirán las puertas actuales del acceso principal del complejo judicial por otras giratorias. Esta actuación quiere permitir un acceso más cómodo a los usuarios y mejorar la seguridad de las instalaciones, que sufrieron un incendio hace unos meses.

Según detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado, la primera medida supondrá una inversión de un total de 30.427 euros para instalar un sistema de tabiques móviles multidireccionales, que podrán dividir en dos la Sala Tirant y, de esta forma, optimizar su uso.

La estancia está situada en la primera planta del Edificio C. Su actual configuración solo permite utilizarla para la celebración de vistas orales con gran número de partes, quedando en el resto de ocasiones como "espacio perdido". Con el nuevo sistema de tabiques móviles, se podrá dividir en dos, de forma que podrán celebrarse dos juicios simultáneamente. En todo caso, con los tabiques abiertos se podrá recuperar el espacio original para albergar la celebración de grandes procesos, como ha sido utilizada hasta ahora.

Los tabiques se realizarán en dos tramos simétricos que se plegarán recogiéndose en las fachadas, de modo que no interfieran en la visibilidad de la sala. Toda la partición tendrá la insonorización máxima que permita el sistema, tanto en los paneles móviles y fijos como en los espacios sobre el falso techo y bajo el suelo técnico.

NUEVAS PUERTAS GIRATORIAS 'ANTIPÁNICO'

Por otro lado, la segunda actuación en la Ciudad de la Justicia supondrá una inversión de un total de 59.754 euros para la instalación de dos puertas giratorias en el acceso principal del complejo judicial, cuyas obras ya han sido adjudicadas.

Estos trabajos se realizarán en fin de semana, fuera del horario laboral, para no entorpecer el normal funcionamiento de los órganos judiciales albergados en el edificio. Las puertas serán fabricadas a medida y su instalación se llevará a cabo durante un máximo de tres días, por lo que todo el proceso concluirá en el durante este mes de enero.

Las nuevas puertas giratorias serán automáticas, fabricadas en perfil de aluminio y con tres hojas 'antipánico' de cristales laminados. Este mecanismo está diseñado para que, en caso de una caída de la tensión eléctrica, una emergencia o la activación de la alarma de incendios, las hojas puedan abatirse creando un acceso libre.

Consulta aquí más noticias de Valencia.