López Miras se muestra "orgulloso" del Jubileo de Caravaca como "acontecimiento turístico, religioso y cultural" de 2017

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asistido esta mañana a la clausura del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017, un acto solemne que ha tenido lugar en la Basílica Santuario de la Vera Cruz y que ha estado presidido por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Clausura del jubileo de Caravaca de la Cruz 2017
Clausura del jubileo de Caravaca de la Cruz 2017
EUROPA PRESS
Clausura del jubileo de Caravaca de la Cruz 2017

A su llegada a la Plaza del Arco de Caravaca de la Cruz, el ministro ha sido recibido por el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, y el presidente regional, Fernando López Miras, que ha destacado en declaraciones a los medios "hoy clausuramos el acontecimiento turístico, religioso y cultural más importante vivido en

España durante 2017. Podemos decir con todo el orgullo que este año jubilar ha cumplido todas las expectativas que nos habíamos marcado".

La jornada de clausura ha comenzado a las 12.00 horas con una misa solemne presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal y oficiada también por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca-Planes. Tras la eucaristía, el ministro, el presidente regional y las autoridades presentes, han firmado en el libro de visitantes de 'Caravaca Jubilar'.

López Miras, que ha acompañado al ministro en la subida a la Basílica Santuario de la Vera Cruz, ha señalado que esta clausura del jubileo "marca el camino a seguir para convertir a la Región de Murcia en un referente turístico y cultural a seguir".

Según ha destacado el jefe del ejecutivo regional, "este año jubilar ha sido un año muy intenso, con más de un centenar de actividades en Murcia, en el que España se ha volcado con Caravaca de la Cruz, y en el que también se han generado más de 4.000 nuevos contratos gracias a la trascendencia del año jubilar y se han puesto en marcha todas las vías verdes, hasta un total de 11 nuevos caminos".

López Miras también ha destacado la visita que realizaron Sus Majestades los Reyes de España, en la que clausuraron la exposición 'Signum. La Gloria del Renacimiento', o la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 27 de diciembre.

En este sentido, el presidente regional ve en la clausura de Caravaca Jubilar "la primera piedra de cara a la preparación del siguiente año jubilar, que tendrá lugar dentro de 7 años". "Hoy empezamos a preparar ese proyecto que será 'Murcia Sacra', en el que 16 municipios de la Región de Murcia harán una oferta conjunta de todo el patrimonio cultural, turístico y religioso que tienen para ofrecer al mundo", ha subrayado.

ESTE AÑO JUBILAR TRIPLICA EL NÚMERO DE VISITANTES

Este año jubilar ha triplicado el número de visitantes con respecto al anterior jubileo de 2010, y ha consolidado a la Región de Murcia como referente del turismo religioso, mostrando a los visitantes el rico patrimonio histórico y cultural de la Región a través del más de centenar de actividades desarrolladas.

Entre esas actividades destacan los festivales de verano, la exposición 'Signum. La Gloria del Renacimiento', 'Las Cocinas del Jubileo' (donde más de 5.000 personas disfrutaron de lo mejor de la comida monacal y los productos y gastronomía regional), así como los eventos deportivos de la Vuelta a España, la Regata Punta del Este Año Jubilar 2017 y la carrera de ultrafondo '90K. Camino de la Cruz'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento