El ciclista colombiano Esteban Chaves
El ciclista colombiano Esteban Chaves CEDIDA

El ciclista profesional Esteban Chaves, -segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España en 2016- ha inspirado su fundación en el deseo de ayudar a adolescentes talentos que no disponen de medios necesarios para crecer deportivamente.

Según ha explicado en una nota de prensa el ciclista colombiano del Michelton-Scott (antiguo Orica), él tuvo la suerte de recibir ayuda y agradece ahora "devolviendo algo de lo mucho que he recibido y recibo en esta profesión".

Por su parte, Cyclon Zaragoza ha puesto a disposición su establecimiento en la capital aragonesa para crear un espacio de recogida de material ciclista no utilizado que será enviado también a la Fundación Esteban Chaves para uso de ciclistas sin recursos.

Asimismo, está a la venta una prenda-braga para el cuello con la imagen-sonrisa de Esteban Chaves para todo aquél que quiera colaborar con la campaña de ayuda y que servirá para costear parte de los gastos ocasionados en los desplazamientos de los ciclistas desde Colombia.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.