El secretario de UGT, Faustino Temprano, en su despacho
El secretario de UGT, Faustino Temprano, en su despacho EUROPA PRESS

Temprano, en declaraciones a Europa Press, ha expresado su pesimismo ante la futura financiación autonómica porque considera que lo que tiene que haber es una ley en la que no se tengan en cuenta sólo los índices de población y la renta de las comunidades sino otros elementos como la despoblación, cuánta vive en el medio rural y urbano.

Además, el líder autonómico de UGT considera que tienen muy claro que lo que no puede significar esta financiación es una lucha entre comunidades. "Para llegar a acuerdos hay que fijar qué servicios tienen que tener los ciudadanos vivan donde vivan, medio rural, urbano, Andalucía, Castilla y León o Cataluña", ha aseverado.

En segundo lugar, ha añadido Temprano, hay que hacer un estudio del valor económico que significa tener esos servicios públicos y, a partir de ahí, "con solidaridad y equidad", llegar a acuerdos.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que si lo que hay es una "lucha" por los intereses a defender por cada comunidad autónoma es "muy difícil" llegar a acuerdos y, en este caso, teme mucho que Castilla y León, "una vez más", salga perjudicada.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.