Según ha informado IU a través de una nota de prensa, esa parcela ya había sido usada para esta modalidad deportiva entre 2005 y 2007, pero tras el deterioro de la misma, cayó en desuso.

Los vecinos del Polígono de Pumarín reclamaron durante varios años su recuperación, pero a pesar de existir un proyecto y estar la obra licitada, existía una traba burocrática con el Ministerio de Fomento, que debía dar permiso. Este inconveniente ha desaparecido, explican desde IU.

Aurelio Martín reclama al equipo de Gobierno que cumpla con las reivindicaciones con el barrio del Polígono respecto a este circuito, además de advertir que "la excusa de la prórroga presupuestaria no sirve".

Martín explica que, si es necesario, el proyecto puede financiarse incluyéndose en las primeras modificaciones de crédito que se lleven al Pleno Municipal o emplear el remanente de 2017. Considera que la nueva estructura podría atraer también a deportistas de otras especialidades como por ejemplo a los patinadores, además de ser un equipamiento deportivo que en su caso "podría albergar competiciones, cosa que agradecerán no solo los practicantes de este deporte sino también los vecinos del barrio".

Consulta aquí más noticias de Asturias.