El director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, impartirá una conferencia sobre las elecciones del 21-D en Cataluña

  • El periodista y director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, ofrecerá el próximo 10 de enero en Pamplona la conferencia 'Cataluña, España y Europa ahora. Política y acción ciudadana'. La actividad, organizada por el Foro Gogoa, tendrá lugar a las 20.00 horas en el Instituto Plaza de la Cruz de Pamplona.
Enric Juliana presenta a Ada Colau en los desayunos de Europa Press
Enric Juliana presenta a Ada Colau en los desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Enric Juliana presenta a Ada Colau en los desayunos de Europa Press

La charla Juliana iba a abrir el curso del Foro Gogoa el pasado mes de octubre, pero tuvo que ser aplazada "dada la situación, que exigía la presencia continuada del periodista en la primera línea de la actualidad". "Sin olvidar la cadena de acontecimientos del pasado

otoño, deberá fijar su atención en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, sus resultados y consecuencias políticas para Cataluña y España a corto y medio plazo", ha explicado la asociación en una nota.

"Amamos a Cataluña y deseamos lo mejor para toda su ciudadanía, especialmente para sus sectores populares y más desfavorecidos. Desde la distancia seguimos lo que sucede con interés, preocupación, y deseo de que se alcance un acuerdo justo, ético y con visión de futuro, tanto al interior de Cataluña -para mejorar la convivencia, la situación social y económica y el funcionamiento de sus instituciones- como en la relación de su ciudadanía y territorio con el Estado español y todos los pueblos que lo componen", ha remarcado el Foro Gogoa.

En este sentido, ha considerado que "es la hora de una política democrática, que ha de alcanzarse con participación de toda la ciudadanía y de las instituciones". Para la asociación, la Comunidad Europea "puede resultar facilitadora y garante de procesos y acuerdos imprescindibles".

Enric Juliana Ricart (Badalona, 1957), comenzó su trayectoria periodística en 1975, en el rotativo Tele/eXprés de Barcelona. Trabajó en el semanario en lengua catalana El Món, en los servicios informativos de TVE y en El País. En 1991 se incorporó a La Vanguardia, donde fue redactor jefe de información local de Barcelona durante los Juegos Olímpicos de 1992, más tarde corresponsal en Italia, y actualmente es director adjunto al frente de la delegación de La Vanguardia en Madrid, cronista y analista político. Obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona de Periodismo en 2005. Es autor de varios libros referentes a Cataluña y España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento