Carlos Martínez, alcalde de la ciudad, piensa, en declaraciones concedidas a Europa Press, que todavía es pronto para ser pesimista con el nuevo Mercado, y recuerda que el proceso de mejora de esa parte de Soria ya está viviendo algunos pasos, como prueban el nuevo hotel que se construirá justo al lado del edificio, así como los dos bloques de 40 viviendas que se han aprobado, entre ellos el emblemático de la fachada de cristal.

Martínez considera que lo que de verdad ayudará a darle un empujón al Mercado será la apertura de los cines, cuya adjudicación acaba de conocerse y que estarán abiertos para el próximo Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, el próximo mes de noviembre.

En la segunda planta de este nuevo Mercado hay un gran local de ocio y restauración. Varias empresas se han interesado ya por él, pero ninguna ha terminado de concretar dicho interés. En ese sentido, el alcalde está convencido de que cuando esas empresas vean esos cines finalizados o cerca de finalizarse, alguna de ellas se decidirá a abrir ese gran espacio, lo que ayudará a la mejora de la situación de los comercios de la primera planta.

Consulta aquí más noticias de Soria.