Félix Baragaño
Félix Baragaño EUROPA PRESS

En una carta pública que ha remitido a asociados consultada por Europa Press, Baragaño explica que esa situación resta a España "músculo" como nación, rompe la unidad de mercado y crean espacios con regulaciones distintas y excesivas. "En definitiva, no favorecen ni el crecimiento empresarial ni una sociedad mejor", lamenta.

En relación a la situación en Cataluña, ha culpado a la clase política catalana por haber "promovido el conflicto independentista de manera absolutamente irresponsable y frívola".

Ha sido algo, sostiene, que ha traído aparejada una contracción de la economía española, que también ha afectado a Asturias y Gijón. "En ningún caso, ni se puede ni se debe abandonar a su suerte a una parte del pueblo catalán, tan español como el del resto de nuestro país", ha indicado.

Baragaño ha tenido también palabras elogiosas para el Rey de España, Felipe VI. "Ha sido una vez más especialmente clarividente y ejemplar y ha marcado, dentro del respeto a la pluralidad de las regiones, el rumbo a seguir: el respeto a las instituciones e igualdad de todos los españoles", ha afirmado el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.