El proyecto contempla la renovación completa del pavimento de adoquín de la calzada, la instalación de nuevos colectores con sus respectivas acometidas a la red y la modificación del sistema de drenaje con rejillas en los sumideros para incrementar la capacidad de absorción de aguas pluviales y evitar que discurran por el pavimento.

Asimismo, se prevén actuaciones puntuales de mejora de la red de abastecimiento y la colocación de nuevo mobiliario urbano, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, que ha recordado en un comunicado que el proyecto forma parte de una batería de intervenciones que el Ayuntamiento está desarrollando en distintas zonas de la ciudad.

El proyecto planteado para la calle Marcelino Sanz de Sautuola pretende solucionar los blandones que cada cierto tiempo se generan en la calzada de adoquines, debido a una escasa capacidad portante del firme actual, así como al mal estado de la red de saneamiento.

Para ello, en la calzada se renovará el firme existente con 25 centímetros de zahorra artificial, solera de hormigón armado de 20 centímetros y pavimento de adoquín de granito.

También se contempla la sustitución de los colectores de la red de saneamiento y actuaciones en la red de abastecimiento, como la sustitución de tuberías, derivaciones y nuevas válvulas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.