Las infracciones en Marbella siguen sin costar puntos a los conductores

  • Esperan que Marbella se adscriba a un acuerdo con la Jefatura provincial que solucionaría este problema.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA.

Las imprudencias al volante se pagan algo menos en Marbella. Cuando un conductor es sancionado por un Policía Local le supondrá un castigo económico pero no el consecuente gasto en puntos. Esta situación se debe a que aún no se ha desarrollado un sistema de gestión de créditos entre la Dirección General de Tráfico y el brazo armado del Ayuntamiento marbellí, según publica el diario Sur.

Según este diario malagueño, la capital es la única ciudad de la provincia en la que se restan puntos. El complejo reglamento del carnet por puntos establece que en las vías interurbanas la competencia para sancionar y restar puntos la tiene la Guardia Civil y en las urbanas la Policía Local. Sin embargo, la pérdida de puntos depende de una resolución en firme que debe constar en el registro de la DGT, a la que casi todos los municipios malagueños no están adscritos.

Para solventar este problema, el Patronato Provincial de Recaudación de la Diputación va a firmar un acuerdo con la Jefatura Provincial de Tráfico para poder llevar a la práctica el carnet por puntos a los cascos urbanos. Sin embargo, Marbella es uno de los 37 municipios que aún no se han adherido al acuerdo, aunque desde la Diputación se espera que lo haga pronto.

Si esto ocurriera, los conductores marbellíes tendrán que empezar a temer, por fin, al carnet por puntos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MARBELLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento