Patrullas de niños vigilarán el tráfico cerca de los coles

Portarán chalecos, señales de tráfico y silbatos. Serán escolares de 11 y 12 años, acompañados por policías. Empezarán a patrullar en septiembre
Las entradas y salidas de los colegios estarán vigiladas, a partir de septiembre, por las patrullas escolares. Serán niños de sexto de primaria (entre 11 y 12 años), equipados con chalecos reflectantes, señales de tráfico y silbatos. Se transformarán en policías locales con un doble objetivo:  evitar ser víctimas de un accidente y reñir a los conductores que circulen a gran velocidad junto a los colegios.
 
Siempre irán, al menos, dos escolares. Durante los primeros meses estarán acompañados por agentes de la Policía Local. Más tarde, realizarán el control del tráfico ellos solos. Así lo indicaron a 20 minutos asociaciones de padres de alumnos de colegios que ya conocen este proyecto.
 
La Policía Local considera que las patrullas infantiles lograrán reducir la velocidad de circulación cerca de zonas escolares.
 
«Los conductores sabrán que están patrullando niños y tendrán más cuidado», dijeron. El objetivo final es implantar grupos de policía infantil de tráfico en todos los colegios de Zaragoza que estén interesados. Esta iniciativa funciona ya en países escandinavos y americanos.
 
En la actividad se deberá  implicar todo el centro educativo. Además de la vigilancia del tráfico, recibirán cursos de educación vial. El Grupo Reale firma hoy un convenio con el Consistorio para impulsar el proyecto.
 
En el curso escolar 2004-2005 han asistido a cursos de seguridad vial 9.440 estudiantes zaragozanos.
 
Los policías de verdad multan ya
 
Los agentes de la Policía Local decidieron ayer, en asamblea, dejar la huelga de multas a reglamento (sólo sancionaban conducciones peligrosas). Consideran que el retraso en la tramitación de la Ley de Coordinación de la Policía de Aragón beneficiará el diálogo sobre la segunda actividad (punto conflictivo). De enero a mayo de 2005 sólo han sido sancionados 22.801 conductores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento