Un edil falangista asegurá que defenderá a tiros la estatua de Carrero en Santoña

  • Leoncio Calle advierte que "habrá tiros" si intentan llevarse la estatua.
  • La alcaldesa socialista niega que vayan a reubicar la talla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Falangistas de distintas partes del país se reunieron ayer delante del monumento de Carrero Blanco en Santoña, según informa hoy el Diario Público.

El anfitrión fue Leoncio Calle Pila, único concejal del falangismo “tradicional” en España.

En su casa, junto a la camisa azul, guarda una escopeta de cinco tiros, con la que ha prometido defender la estatua al ex presidente franquista, amenazado por la Ley de Memoria Histórica.

"No hay cojones"

Leoncio Calle asegura que “no hay cojones” para derribar el monumento de exaltación a Franco. "Y en caso de que los haya, que no lo derriben por la noche, a escondidas de la gente. Que vengan y lo hagan de día”. Sostiene que el monumento “se quedará donde está y como está” y advierte que los que intenten modificarlo o quitarlo de su ubicación actual “se llevarán mil hostias”. “Y si hace falta, habrá tiros”, añade.

La alcaldesa niega que se vaya a quitar la estatua

El concejal Leoncio Calle y su camarada Valeriano Pérez Sánchez, líder de la sección local del Movimiento Falangista de España (MFE), admiten que el futuro de este monumento dedicado a un "hijo predilecto de este pueblo", está en peligro debido a la Ley de la Memoria Histórica, a punto de publicarse en el BOE y en la que se ordena eliminar los vestigios del franquismo.

Si bien la alcaldesa Puerto Gallego (PSOE) ha asegurado a la prensa local que no lo quitará de su actual emplazamiento, la primera edil se ha mostrado partidaria de dotarle de un nuevo simbolismo, para lo que contaría con los votos suficientes en el Consistorio. “No se lo vamos a consentir, ni eso ni ninguna otra mariconada”, responde Leoncio Calle.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento