Tramo de la N-IV Dos Hermanas-Los Palacios
Tramo de la N-IV Dos Hermanas-Los Palacios EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Valle explica que en agosto pidió una cita a ambos representantes para abordar esta "alternativa seria" para el desdoble que se está ejecutando entre Dos Hermanas y Los Palacios, teniendo en cuenta que "aún no se ha aprobado el desdoble del trayecto hasta Jerez de la Frontera (Cádiz)".

Recuerda que, con el proyecto actual, el desdoble "queda en la entrada norte de Los Palacios", pero si se alargara hasta la entrada sur de esta localidad, lo que supondrían dos kilómetros más, podría quedar unida a la entrada de la autopista de peaje. Por ello, el primer edil ha esperado que el Estado "dé su brazo a torcer por el bien de todos".

"El desdoble ahora llegará a Los Palacios, pero se quedará en esa primera entrada y la N-IV seguirá siendo peligrosa. A los vecinos de Los Palacios se le va la vida en ello, literalmente, porque es donde vivían el mayor número de fallecidos en esa carretera", lamenta.

En este marco, añade además que su preocupación por que el Gobierno "no cumplirá" el compromiso de tener el desdoble en junio de 2018, teniendo en cuenta que hace unas semanas desde el Ministerio de Fomento se señaló que la actuación estaba al 25 por ciento.

"Es imposible materialmente que estén terminadas en junio y, mientras tanto, vamos a seguir sufriendo las obras del desdoble, que son necesarias pero provocan molestias, por lo que se deben buscar alternativas para que el peaje de Los Palacios desaparezca y se pueda transitar con seguridad hasta Dos Hermanas", recalca.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.