Los atentados suicidas dejan al menos 4.310 muertos y 6.700 heridos en todo el mundo en 2017

Los atentados suicidas dejan al menos 4.310 muertos y 6.700 heridos en todo el mundo en 2017

Atentado en Kabul
Destrozos y restos de sangre en el escenario del ataque suicida perpetrado en una madrasa que costó la vida de 40 personas y dejó más de 30 heridos, en Kabul, Afganistán. (HEDAYATULLAH AMID/EFE)
Ampliar
  • Estado Islámico es la principal organización perpetradora, seguida por varias ramas de Al Qaeda.
  • En total hubo 348 atentados en 23 países, según un informe del Instituto para el Estudio de la Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv.
  • Un total de 137 perpetradores fueron mujeres, una cifra que según el informe es la más elevada desde que se lleva a cabo un registro de los atentados.

Al menos 4.310 personas murieron y en torno a 6.700 resultaron heridas por los atentados suicidas perpetrados en 2017, un total de 348 en 23 países, según un informe del Instituto para el Estudio de la Seguridad Nacional de la Universidad de Tel Aviv.

El informe señala que Estado Islámico encabeza la tabla de perpetradores, seguido por varias ramas de Al Qaeda, así como otras organizaciones que se identifican con el yihadismo.

Un total de 137 perpetradores fueron mujeres, una cifra que de acuerdo con los datos del informe es la más elevada desde que se lleva a cabo un registro de los atentados. El incremento en el número se debe en gran parte a la organización terrorista nigeriana Boko Haram, que emplea habitualmente a mujeres y niñas, previamente drogadas, para despertar menos sospechas.

La mayor parte de los atentados suicidas que tuvieron lugar en 2017 se registraron en Irak, 64, y en Siria, 40, aunque en estos dos países su número se redujo a menos de la mitad de los que tuvieron lugar en 2016.

Los autores del informe pronostican que durante 2018 los ataques suicidas continuarán siendo frecuentes "debido a las ventajas que presenta esta modalidad" a la hora de ofrecer una imagen de fuerza, en particular ahora que Estado Islámico ha perdido el control territorial de Siria e Irak, según las conclusiones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3228465/0/atentados-suicida-han-dejado-al-menos-4-310-muertos-6-700-heridos-todo-mundo-durante-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información