Petrolero en llamas
El petrolero Sanchi, de bandera panameña, incendiado después de una colisión con el carguero chino CF Crystal, frente a la costa este de China. Según la Guardia Costera, al menos 32 tripulantes están desaparecidos tras el siniestro. South Korea Coast Guard / EFE

El Ministerio de Transportes de China ha confirmado un vertido de alcance todavía por determinar en el siniestro del petrolero Sanchi, que transportaba hasta 136.000 toneladas de crudo en el momento de chocar contra un carguero chino.

El petrolero, registrado en Panamá, transportaba crudo iraní cuando colisionó con el barco CF Crystal a unas 160 millas náuticas de la costa de Shangái, según ha confirmado el ministerio.

"El Sanchi está flotando en llamas. Hay una mancha de aceite y estamos acelerando los esfuerzos de rescate", según recoge el comunicado oficial. Al menos 32 tripulantes del petrolero están desaparecidos.

El Sanchi fue construido en 2008 y está gestionado por la National Iraninan Tanker Co. (NITC). Tenía prevista su llegada a Daesan (Corea del Sur) este mismo domingo, procedente de la isla iraní de Kharg.

El otro barco siniestrado, el Crystal, transportaba 64.000 toneladas de grano de Estados Unidos a la provincia china de Guandong y sus 21 tripulantes han sido rescatados.