Atraco
Atraco EUROPA PRESS/DELEGACIÓN

La investigación comenzó a finales del pasado mes de diciembre, cuando se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS), donde se alertaba de un posible atraco en una entidad bancaria de la localidad, por lo que se montó un dispositivo de control en las carretera de acceso a la población y se enviaron varias patrullas hasta el lugar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez allí, la Guardia Civil se entrevistó con el empleado de la sucursal bancaria el cual informó a los agentes que había sido amenazado por un hombre con el rostro medio oculto, que portaba un arma de fuego con la que le amenazó para conseguir el dinero, huyendo seguidamente del lugar con el botín.

Por tal motivo, los agentes realizaron diversas gestiones para esclarecer el hecho, comprobando que esta persona había huido del lugar en un vehículo y que había actuado en solitario.

Una vez recabada toda la información, la Guardia Civil logró determinar la identidad de esta persona, S.A.C., un hombre de 59 años de edad con antecedentes delictivos por hechos de similares características en entidades bancarias de la provincia y que se encontraba huido de un centro penitenciario tras obtener un permiso carcelario desde el mes de mayo del año 2016.

Igualmente, los agentes comprobaron que este hombre tenía tres órdenes judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por Juzgados de Toledo, Guadalajara y Aranjuez.

Posteriormente, los agentes localizaron una vivienda rural situada en un paraje aislado y montañoso de difícil localización, en el término municipal de Cenicientos (Madrid), donde esta persona podría estar escondiéndose.

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a su detención cuando circulaba con un vehículo por una de las calles de la localidad de Cadalso de los Vidrios (Madrid) y se procedió al registro de la vivienda de la localidad de Cenicientos, donde se intervino el arma detonadora, la ropa utilizada para el robo y parte del botín.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente que ordenó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Toledo.