La nieve provoca 27 incidencias en las carreteras, restringe el tráfico en la A-67 y cierra tres puertos

  • El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido durante la pasada tarde-noche y madrugada, desde las 18:00 hasta las 6:00 horas, un total de 45 llamadas relacionadas con el fenómeno meteorológico adverso por nieve que azota la mayor parte de la región, y que han derivado en la coordinación y atención de 27 incidencias, la mayoría en las carreteras y sin que se hayan producido daños personales.
Nieve en carreteras de Cantabria
Nieve en carreteras de Cantabria
EUROPA PRESS
Nieve en carreteras de Cantabria

La más destacable ha sido la acumulación de nieve en la autovía A-67 donde el tráfico fue restringido para camiones, autobuses y turismos no provistos de neumáticos de invierno entre los puntos kilométricos 110 y 157, y que continúa cortada para camiones y autobuses. Además, siguen cerrados los puertos de Palombera, Estacas de Trueba y Lunada.

En estos dos últimos también es necesario el uso de cadenas al igual que en otras siete carreteras de la red viaria autonómica, mientras que en la CA-171 (entre Reinosa y Corconte) y en la CA-185 (entre Potes y Fuente Dé) hay que circular con precaución por hielo y nieve, detalla el 112.

ALERTAS POR NIEVE Y OLAS

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desactivará este domingo en Cantabria el aviso naranja por nieve en las áreas de Liébana, el centro de la región y el valle de Villaverde a las 9:00 horas, cuando también está previsto que finalice el aviso amarillo por este mismo fenómeno en la Cantabria del Ebro.

El litoral mantendrá hasta las 12:00 horas el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos. Hasta ese momento, se prevé mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento