GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, la detención se produjo el pasado día 3, fruto de una actuación iniciada el pasado día 26 de diciembre al hilo de la denuncia presentada por la víctima en dependencias oficiales, en la que dicha persona explicaba a los agentes que la tarde del día 25 de diciembre había sido víctima de la sustracción de 350 euros que llevaba en su pantalón.

El denunciante relataba a la Guardia Civil que se encontraba en el interior de un pub de Níjar cuando un conocido le pidió que saliera del local para poder hablar con él, a lo que accedió, saliendo así al exterior del establecimiento.

Una vez fuera, ambas personas iniciaron una conversación en la que terminaron por discutir, momento en el que ahora detenido, "sin motivo alguno", supuestamente amenazó al otro con un arma blanca, logrando sustraer los 350 euros en efectivo que la víctima llevaba en el pantalón.

Instantes después, esta persona continuó dándole un bocado en la oreja, con el que llegó a arrancarle un pequeño trozo de lóbulo, teniendo que ser atendido en el consultorio de salud de Níjar.

En el marco de la investigación iniciada para esclarecer los hechos, la Guardia Civil intentó en repetidas ocasiones localizar a esta persona en su domicilio, logrando finalmente encontrarlo el pasado día 3 en las inmediaciones, tras lo que lo ha detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el juzgado en funciones de guardia de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.