Temporal, nieve, carreteras
Temporal, nieve, carreteras EUROPA PRESS

Entre las más reseñables destacan varios vehículos que han quedado atrapados por la nieve en la CA-262 a su paso por Selaya, dos salidas de vía en el túnel de Somaconcha en la Autovía de la Meseta A-67 en sentido Palencia y dos coches cruzados en la CA-624 en San Roque de Riomiera, detalla el 112.

La nieve ha obligado a cerrar el puerto de Estacas de Trueba y de Lunada, que ya se encontraba cortado al tráfico, y obliga a usar cadenas en otras ocho carreteras de la red viaria autonómica por hielo y nieve en la calzada.

ALERTA NARANJA

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso naranja por nieve en las áreas de Liébana, el centro y el valle de Villaverde hasta las 12:00 horas del domingo.

En la comarca lebaniega se espera una acumulación de nieve en torno a 5 centímetros por encima de unos 700 metros y de 13 a 18 centímetros, o localmente superior, por encima de 900 metros.

Mientras, en el centro y el valle de Villaverde la previsión es de 20 a 25 centímetros en torno a 900-1.000 metros de altitud, y superiores a 5 centímetros en unos 700 metros.

Esta medianoche se activará el aviso naranja por este mismo fenómeno en la Cantabria del Ebro que igualmente permanecerá activo hasta el mediodía del domingo.

Para esta zona la AEMET prevé una acumulación de nieve en torno a 5 centímetros por encima de unos 700 metros y de 15 a 20 centímetros, o localmente superiores, por encima de unos 1.000 metros.

ALERTA AMARILLA POR OLAS

Por su parte, el litoral cántabro mantendrá el aviso amarillo por fenómenos costeros hasta las 15:00 horas del domingo, ya que hasta esa hora se espera mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.