En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha precisado que, durante el pasado año 2017, 63 vecinos de la localidad han recibido asesoramiento por parte dedos miembros del personal eventual de confianza del Consistorio.

De este modo, los vecinos, previa cita, han sido atendidos personalmente y "se les ha informado debidamente de la situación actual en relación con las denominadas 'cláusulas suelo' contenida en la escritura de préstamo con garantía hipotecaria, así como los gastos notariales y registrales que se devengaron sobre dicha operación".

Asimismo, el Consistorio ha resaltado que los vecinos también han recibido información sobre los pasos o actuaciones que "debe realizar y ante qué órganos para poder ejercitar su derecho a la devolución de las cantidades que le pudieran corresponder, bien de manera personal bien mediante la contratación de un tercero profesional, ajeno a este Ayuntamiento".

Igualmente, el Consistorio ha asegurado que los vecinos que lo necesiten pueden seguir acudiendo al Ayuntamiento y concertar una cita personalizada con uno de los dos miembros del personal de confianza eventual.

"Podrán acudir a la Oficina de Consumo municipal, situada en el edificio municipal Maestro Quico, donde se les tomará los datos identificativos para, posteriormente, a través de vía telefónica, concertar una cita personalizada", ha explicado.

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