Juzgarán a un hombre en Salamanca por violar a su nieta desde que tenía diez años

  • La joven, que ahora tiene 25 años y reside fuera de la provincia, denunció los hechos al cumplir los 22.
  • Sus padres no la creyeron y le recordaron que debía respeto a su abuelo, que tiene 80 años.
  • El juicio comenzará próximamente en la Audiencia Provincial de Salamanca.
  • Los hechos ocurrieron en una pequeña localidad de la comarca de Peñaranda de Bracamonte.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

La Audiencia Provincial de Salamanca juzgará próximamente a un hombre de más de 80 años acusado de violar a su nieta desde que tenía 10.

La joven, de 25 años, denunció los hechos a los 22, después de que sus padres no creyesen lo que contaba y le reiteraran que a su abuelo tenía que respetarlo, según recoge
La Gaceta Regional de Salamanca.

La Fiscalía solicita para el acusado una condena total de 33 años de cárcel, además del pago de una indemnización por importe de 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios a la víctima.

Sin embargo, es posible que la elevada edad del procesado, más de 80 años, sea tenida en cuenta para solicitar beneficios penitenciarios si finalmente fuese condenado. Además, de acuerdo con el Código Penal, la pena no excedería nunca los 20 años de cárcel.

Según el mencionado diario, los hechos habrían tenido lugar en una pequeña localidad perteneciente a la comarca de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), cuando el acusado, que responde a las iniciales C.M.I., residía en la misma casa que la víctima, e incluso, cuando ésta se fue a residir a otro domicilio. En la actualidad, la víctima reside fuera de Salamanca y sólo regresa a su ciudad de origen en contadas ocasiones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento