PP exige a Martín explicaciones por el incendio en Cabárceno

  • El PP cántabro ha pedido explicaciones al consejero de Turismo, el regionalista Francisco Martín, por el incendio registrado esta pasada madrugada en el recinto de las jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en el que han muerto los tres ejemplares machos que había en la instalación.

Lo ha hecho a través del portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Recio, quien a través de un comunicado ha exigido Martín que "dé todas las necesarias para aclarar las circunstancias del incendio".

"Estamos hablando de un hecho muy grave, ya que Cabárceno es el buque insignia de la oferta turística que gestiona CANTUR, por lo que todas las explicaciones van a ser pocas", afirma Recio, que considera "apresurado hacer conjeturas hasta que no se tengan todos los datos".

Precisamente por esto, ha asegurado que los 'populares' van a dar al responsable de Turismo "el tiempo necesario para que pueda comparecer públicamente y explicar lo que ha pasado".

Al hilo de lo anterior, Recio ha considerado "precipitado" establecer qué es lo que ha pasado "tal y como ha hecho" el presidente cántabro y líder del PRC,

Miguel Ángel Revilla, "al que le ha faltado tiempo para ir a Twitter a contar su versión de los hechos". Se refiere así a un mensaje del jefe del Ejecutivo publicado en una de sus redes sociales en el que señala que "todos los indicios" apuntan a un cortocircuito en la caseta donde dormían las jirafas como causa del fuego.

Según el portavoz de Turismo del PP en el Parlamento y exdirector general del área, "lo fundamental en estos momentos es reunir la información, y hacerla llegar a todos los ciudadanos, de manera clara y transparente".

Así, "una vez conocidos los datos será el momento de dilucidar si algún responsable tiene que asumir su responsabilidad ante unos hechos que consideramos de gran gravedad", concluye Santiago Recio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento