En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha indicado que también se lleva a Pleno la propuesta del edil delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, para la aprobación inicial Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "un instrumento necesario para desbloquear el desarrollo urbanístico que sufre el municipio y para dar cabida a proyectos que permitan el desarrollo de la zona".

Igualmente, otro de los puntos que se debatirán en esta primera sesión de 2018 es la propuesta de la concejala delegada de Participación Ciudadana relativa al 'Expediente de Concesión de Honores y Distinciones, Títulos de Vecindad y Ciudadanía 2018', "en reconocimiento a vecinos y colectivos del municipio, por destacar en diferentes disciplinas".

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que en la sesión también se presenta la propuesta del concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil para la aprobación del Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Atentado Terrorista en Espacios Abiertos.

Por otra parte, el grupo municipal de Los Barrios Sí Se Puede ha presentado una propuesta relativa a las "investigaciones de la Fiscalía Provincial de Cádiz sobre los delitos de malversación de caudales públicos en el Consorcio de Bomberos de Cádiz".

Por último, el PSOE también lleva a pleno una moción "sobre el cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.