Esta pedanía del municipio es la única que festeja la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar el mismo día de Reyes, lo que hace que sea una fiesta original y única.

Ha contado con la asistencia de la vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, que ha seguido la Cabalgata y el Auto Sacramental, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno autonómico, y que ha congregado a numerosos vecinos de las comarcas orientales de la Comunidad y a más de un centenar de figurantes.

Como es tradicional, a partir de las 12.30 horas, el desfile ha partido de la Ermita de San Roque, que se encuentra a unos cientos de metros del pueblo, para emprender el descenso del Alto de Seña, desde donde se divisa la bahía de Laredo y Santoña, hasta desembocar en el Cantón.

En su recorrido atraviesa los barrios de Rimonte y San Pedro para finalizar en la plaza de la iglesia parroquial, donde se desarrollan los autos sacramentales en los que se escenifican diversos pasajes del Evangelio.

Desde 2013 se representa la escena de la Matanza de los Niños Inocentes delante de la casa de Herodes, que, reacio a compartir su reinado, ordena matar a todos los niños menores de dos años, con la que se cierra la representación.

Una vez finalizado el Auto Sacramental se ha procedido a la degustación de productos regionales y del tradicional roscón de Reyes, amenizado por diversas actuaciones folklóricas y con la presencia de numerosos vecinos y visitantes.

También han estado presentes en la Cabalgata, la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, y los alcaldes de Colindres, Javier Incera, y de Rasines, Jaime Bonachea, entre otras autoridades, informa el Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.