El camino de la diversión

Las cabalgatas y desfiles animan las tardes y noches del centro de la ciudad durante estos días
Si las hogueras son el icono estático de la fiesta, los desfiles se han convertido en el imprescindible ingrediente móvil de Fogueres, que reparte alegría allá donde va.
 
Por ejemplo, esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el itinerario llamado oficial permitirá seguir, por la avenida de Alfonso X el Sabio, La Rambla y la calle Rafael Altamira, a todo un clásico: la Entrada de Bandas. Los grupos musicales contratadas o asociadas a comisiones foguereras o barraqueras se encargan de desgranar ritmos en teoría relacionados con las fiestas, pero lo normal consiste en que suene lo último de las radiofórmulas. Conviene coger sitio en las sillas plegables del Ayuntamiento, hay quien lo hace con horas de antelación.
 
 Por su parte, el desfile estrella, la Ofrenda de Flores a la patrona, la Virgen del Remedio, se divide en dos jornadas, dada la cantidad de hogueras (86) y barracas (56). Será el martes 21, cuando desfilarán las comisiones pares, y el miércoles 22 las impares, con final en el Ayuntamiento y no en la concatedral San Nicolás (donde está la imagen con coronación pontificia de 1998), debido a las eternas obras del Casco Antiguo. Ambos desfiles, de carácter  cívico y litúrgico, arrancan a las 19.30 horas desde Alfonso X el Sabio.
 
El 22, a las 11.00 h, se efectuará el desfile de la Entrega de Premios, minidesfile, dado que el recorrido transcurre entre la plaza del Ayuntamiento y el Portal de Elche.
 
Uno de los más famosos llega el jueves 23: el desfile Folclórico Internacional, que alcanza su edición número 50 y que, además de incluir a representantes de las fiestas regionales de todo el país, mostrará una la nutrida representación de los carnavales brasileños.
 
Y todo ello sin olvidar que, hasta el 24, los gigantes y cabezudos toman a las 13.00 horas el itinerario oficial pero al revés, para desembocar en la plaza de los Luceros, donde se celebra el concurso de mascletaes.
 
Desvíos del bus y posible huelga del tram
 
Con motivo de las Fiestas de Hogueras, desde las 16 horas del 18 de junio hasta las 08 horas del día 25, el autobús urbano realiza los siguientes desvíos: en la zona centro las líneas 01, 03, 04, 06 y 09 tanto la ida como la vuelta irán por la avenida de Salamanca y Pérez Galdós. Las líneas 06 y 09 irán por Pérez Galdós y avenida Jijona en la ida, y la vuelta por San Carlos y Pérez Galdós. La línea 07 tendrá la canecera en Renfe, la 10 en la plaza de España, la 02 en la calle Flor (La Florida), mientras que la línea 05 irá por el Puerto, y Óscar Esplá. Por lo que respecta al tranvía nocturno, la posible huelga de sus trabajadores puede modificar la frecuencia de paso, aunque habrá uno cada hora (más información en la página 2).
 
En el desfile folclórico habrá una representación de los carnavales brasileños
Mostrar comentarios

Códigos Descuento