El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a Europa Press, Puente ha considerado a los ediles de Sí Se Puede, formación que apoyó su investidura como alcalde en 2015 y que habitualmente apoya la gestión del equipo de Gobierno, como unos "colaboradores leales y con sentido de la responsabilidad".

Tras la reciente suspensión de militancia e inhabilitación para ejercer cargos en nombre de Podemos debido a que se ha considerado que funcionaban al margen del Círculo y la Asamblea Ciudadana en Valladolid del partido 'morado', Puente ha señalado que espera que "resuelvan el problema" y que "lo ideal" sería que pudieran ir a las Elecciones Municipales de 2019, en las que podrán "poner en valor" su trabajo en el Ayuntamiento durante el presente mandato.

"En función de cómo resuelvan el problema, afrontaremos ese escenario de una manera o de otra", ha asegurado Puente ante la posibilidad de que en 2019 se presenten más candidaturas de izquierdas con motivo de esta problemática entre Podemos y Sí Se Puede.

En todo caso, ha aseverado que en este momento no quiere "elucubrar" ni "perder el tiempo haciendo ejercicios mentales de qué escenario puede haber", pues dependerá "mucho" de cómo se resuelva el expediente y el recurso que ya ha presentado Sí Se Puede.

De hecho, el regidor ha incidido en que trata de preocuparse por los asuntos de la Alcaldía y del equipo de Gobierno, con los que afirma que está "bastante satisfecho" y que tiene "la sensación" de que van "en buena dirección".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.