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Como ha informado en un comunicado, un año más serán los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes-

será el más buscado en esta próxima campaña.

Cataluña encabeza el ranking de empleo por autonomías, con sus 18.890 nuevos empleos. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 16.960, y la Comunidad de Madrid, con 14.930. Son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas.

Andalucía y la Región de Murcia son las dos comunidades que les siguen, lo que se traduce en 14.300 y 14.200 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente.

Por detrás de ellas, y con un tercio de contratos que estas, aparecen Castilla y León, Galicia y País Vasco, que prevén realizar 5.520, 5.290 y 5.200 contratos, respectivamente. Inmediatamente después, Aragón (4.250 nuevos empleos).

Navarra, Canarias y Castilla-La Mancha se quedan rozando los 3.000 contratos y en la parte intermedia del ranking. La primera de ellas con 3.270 empleos, la segunda con 3.070 y la tercera con 3.060.Ya en la parte inferior de la tabla se sitúan autonomías como Cantabria (1.950 empleos) y Asturias (1.290).

Un año más, las autonomías que menos empleo generarán en esta campaña serán La Rioja, con 875 nuevos empleos, Baleares, con 475, y, por último, Extremadura, que no alcanzará los 305.

La campaña de rebajas se prevé, por tanto, positiva. De hecho, se espera que todas las comunidades autónomas puedan mejorar sus cifras con respecto a 2017. Sin embargo, unas mejorarán en mayor medida que otras.Atendiendo así al incremento porcentual que han experimentado con respecto a la anterior campaña de rebajas de enero, será Cantabria la que más progrese, con una subida del 25 por ciento.

Le siguen la Comunidad de Madrid, con un aumento del 15 por ciento, el segundo más alto de todo el país, Galicia, con un 13 por ciento, y Baleares, Asturias, Aragón y Andalucía, cada una con un incremento del 10 por ciento. Les siguen la Comunidad Valenciana y Castilla y León, que verán incrementar sus contrataciones en un 9 por ciento.

Y por debajo de la media del país, aparecen autonomías como Castilla-La Mancha, con un aumento del 7 por ciento. Extremadura, Navarra, la Región de Murcia y Cataluña, por su parte, se quedarán en un 5 por ciento. Por detrás de ellas, País Vasco, que crecerá un 4 por ciento. Y ya en la parte más baja de la tabla y, por tanto, con los menores incrementos, Canarias y La Rioja, que crecerán un 2 por ciento.

A nivel provincial, Madrid lidera la tabla, con 14.930 contratos. Le siguen Barcelona, con 14.670, Murcia, con 14.200, y Valencia, con 12.580, son las que más empleo generarán en este periodo de rebajas. En estas cuatro provincias se crearán la mitad de empleos de esta campaña de contratación en España.

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