Hospital de Guadalajara revalida el título de 'Hospital Activo en SENSAR', que lo acredita como Hospital Seguro

  • El Hospital de Guadalajara, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha revalidado el título 'Hospital Activo en SENSAR, Hospital Seguro' conseguido en el año 2015.
Hospital Guadalajara
Hospital Guadalajara
EUROPA PRESS/JCCM
Hospital Guadalajara

Durante la celebración de una reunión en la sede de la Sociedad Española de Anestesia y Reanimación (SENSAR), el presidente de la misma, Daniel Arnal, hacía entrega de este título a profesionales del Hospital de Guadalajara ante representantes de hospitales de todo el país.

Esta certificación viene a respaldar el trabajo que realiza un grupo de médicos de este servicio para garantizar la seguridad del paciente en el ámbito perioperatorio, y para lo cual realizan un análisis de incidentes críticos y desarrollan medidas correctoras para evitar que puedan repetirse estos incidentes, ha informado la Junta en nota de prensa.

Se trata de las doctoras Beatriz Amorós, María Ángeles de la Lastra y Lourdes Muñoz Corsini, que recibían con satisfacción una certificación que valida el trabajo realizado y que pretende fomentar la cultura de la seguridad en el ámbito de la anestesiología, reanimación y el tratamiento del dolor con la premisa de que compartir información entre centros permite detectar incidentes que se pueden producir de manera recurrente y así poder adoptar medidas a gran escala.

Este diploma acredita al Hospital de Guadalajara por emplear herramientas de aprendizaje para la puesta en marcha de medidas correctoras frente a los incidentes de seguridad comunicados por los profesionales en este ámbito. Esta comunicación por parte de todos los profesionales, el análisis de los incidentes y el aprendizaje que se deriva de ello son fundamentales para mejorar la seguridad del sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento