PSOE resalta "el apoyo y compromiso" de la Junta a autónomos de la provincia que han recibido 1,6 millones

  • La parlamentaria del PSOE por Huelva y secretaria en la Comisión de Economía y Conocimiento en el Parlamento de Andalucía, Manuela Serrano, ha destacado "el compromiso" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), con los 243 autónomos de la provincia onubense al que se destinarán un total de 1,6 millones de euros en la línea de fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo.
La parlamentaria del PSOE por Huelva, Manuela Serrano
La parlamentaria del PSOE por Huelva, Manuela Serrano
EUROPA PRESS/ PSOE HUELVA
La parlamentaria del PSOE por Huelva, Manuela Serrano

Así lo ha expresado Manuela Serrano, quien ha considerado "imprescindible" que el sector tenga "un apoyo e impulso tanto para el mantenimiento de su trabajo de autónomo como para que una persona joven tome la decisión de dar el paso de crear su propia empresa", según ha informado el partido en un comunicado.

En esta línea, la parlamentaria ha subrayado que "los autónomos, junto a las pequeñas y medianas empresas, representan el 90 por ciento del tejido empresarial y productivo de Andalucía; por tanto, es muy importante para nuestra economía, no solo por la generación de riqueza, sino también por el empleo". En Huelva, ha detallado, "tenemos 26.552 autónomos, una cifra que ha aumentado en 109 más con respecto al año anterior".

La parlamentaria onubense ha remarcado además que de estos 243 autónomos que han recibido dicha ayuda, 90 han sido nuevos autónomos y se han incentivado con 270.000 euros con ayudas que oscilan entre los 2.000 y los 3.500 euros, y el resto, 153 autónomos ya en activo, ha recibido un total de 1.362.000 euros y ayudas individuales que oscilan entre los 8.000 y los 9.500 euros.

Ante ello, Serrano ha subrayado que "esta es una prueba más del compromiso de Susana Díaz con la creación de empleo del trabajo autónomo a través del Plan de Actuación del Trabajo Autónomo (PATA) que fue aprobado en 2016 por el Consejo de Gobierno con las aportaciones de todas las organizaciones y asociaciones profesionales representativas de los trabajadores autónomos".

Por último, la socialista ha recordado que la Junta de Andalucía "sigue trabajando para agilizar los trámites administrativos a través de la Ley Andaluza del Emprendimiento que ahora está en debate parlamentario". De esta forma, "la Junta de Andalucía busca garantizar que todos los andaluces tengan asegurado su derecho para poder emprender en igualdad de oportunidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento