Recinto jirafas de Cabárceno incendiado
Recinto jirafas de Cabárceno incendiado 112

Responsables de Cantur y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, cuya gestión es competencia de la empresa pública, se han reunido este sábado para evaluar el incendio declarado la pasada madrugada en el recinto, en concreto en la caseta de las jirafas, y a consecuencia del cual han fallecido tres ejemplares macho.

El objetivo del encuentro es, también, establecer las pautas para la apertura de una investigación sobre las causas del fuego, que por ahora se desconocen, ha indicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El incendio se ha declarado alrededor de las 2.30 horas en los dormitorios del recinto de las jirafas y ha dejado importantes daños materiales en todo el edificio que albergaba a los tres ejemplares macho fallecidos.

Durante la mañana de este sábado, los responsables de Cantur y de Cabárceno están reunidos para evaluar la incidencia del incendio y establecer las pautas a seguir en la apertura de una investigación que permita averiguar las causas del mismo.

En el encuentro están presentes el director de Cantur, Javier Carrión, y el director del parque, Miguel Otí, así como los responsables veterinarios.

El incendio fue sofocado por bomberos del parque de Villacarriedo perteneciente al servicio de emergencias del Ejecutivo regional. A la llegada de los efectivos, los animales ya estaban fallecidos y procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la estructura con espuma.

También se desplazó la Guardia Civil y el director de Cabárceno, quien ha estado presente durante toda la noche. Esta mañana también se ha mantenido vigilado el recinto con el fin de asegurar que no se reactivara el fuego.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.