Otro de los propósitos de este canal es facilitar la labor de los profesionales sanitarios para transmitir cierta información a los pacientes infantiles, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

'Fan 3' está presente en más de 140 hospitales de España y está integrado en el proyecto de humanización de hospitales de la Fundación Atresmedia. Cuenta con diferentes secciones para acercar a los niños y jóvenes contenidos médicos.

De esta forma, han afirmado, se consigue que los niños pierdan el miedo y puedan afrontar su tratamiento "más tranquilos y confiados". Así, 'El Palabrín' es un juego que, en forma de test, da a conocer el significado de palabras relacionadas con el mundo de la salud y de la medicina.

En otra sección, personajes populares de Atresmedia transmiten mensajes de ánimo a los niños hospitalizados. Además, en 'La cámara mágica de mi hospital' los niños ingresados en hospitales de diferentes lugares son los protagonistas de esta sección en la que cuentan sus experiencias, sensaciones e inquietudes y tienen la oportunidad de compartir con otros niños sus aficiones y consejos de ánimo.

Por otra parte, 'Te leo mi cuento' es una sección que entretiene a los niños con cuentos escritos por otros niños ingresados.

El programa 'Aprende magia' tiene un efecto terapéutico, pues está ideada por la Fundación Atresmedia y la Fundación Abracadabra para que los niños aprendan trucos de magia sencillos y originales con diferentes utensilios que pueden encontrar fácilmente en un hospital.

Por último, el canal dispone de una programación especial durante las fiestas navideñas.