Autobús turístico de Madrid, turismo, turista, turistas
Autobús turístico de Madrid, turismo, turista, turistas EUROPA PRESS

Mientras en el conjunto del país, los destinos nacionales se imponen también a los internacionales en número de reservas de los españoles para este 2018, salvo en el caso de los andaluces y madrileños, que prefieren viajar a capitales europeas, siendo Londres su ciudad favorita para viajar este año.

Basándose en todas las reservas efectuadas hasta la fecha, Rumbo ha elaborado una tabla con los destinos que marcarán tendencia por comunidad autónoma en 2018. Las preferencias varían de una comunidad a otra, en algunos casos de forma sustancial.

En viajes domésticos, mientras que los vascos, aragoneses y madrileños se decantan principalmente por destinos de sol y playa como Tenerife, Gran Canaria o Palma de Mallorca, los habitantes de las islas Canarias y Baleares prefieren destinos urbanos como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia.

Andalucía es uno de los destinos favoritos de los riojanos, gallegos, asturianos, valencianos y cántabros; y Barcelona, la ciudad preferida por los extremeños para hacer una escapada.

MADRILEÑOS Y ANDALUCES PREFIEREN EL EXTRANJERO

A pesar de que los destinos nacionales son los más reservados hasta el momento en la mayoría de las comunidades autónomas, en algunas, como Andalucía o Madrid, ocurre lo contrario.

La mayor parte de los andaluces que han reservado ya sus escapadas de 2018 lo han hecho al extranjero, principalmente a capitales europeas como Londres, París o Praga. Las dos primeras encabezan también el ranking de los madrileños.

La capital británica también es el destino favorito de los baleares, canarios, murcianos y vascos. Por su parte, los asturianos y valencianos eligen París como destino europeo preferido para visitar en 2018, mientras que los gallegos y los aragoneses se decantan por Milán.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.