Nota Y Fotografía. Distrito San Pablo Santa Justa
Nota Y Fotografía. Distrito San Pablo Santa Justa AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que esta intervención ha contado con un presupuesto de licitación de 203.869,45 euros y un diseño que "acaba con el deterioro de los acerados y de los espacios libres de la calle, por lo que se han recuperado las aceras".

Además, se ha pavimentado la calzada y se ha introducido césped artificial en los espacios libres cambiando la estética de la vía, y la obra se ha llevado a cabo en dos meses.

"El acerado de la calle estaba muy deteriorado y el recorrido peatonal presentaba muchas interrupciones debido a los muchos accesos a bolsas de aparcamiento", ha recordado la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, quien ha indicado además que los espacios libres y jardines en ese tramo desde la calle Tarso hasta la avenida de Kansas City estaban "abandonados por el paso del tiempo y presentaban una conservación muy deficiente".

El programa de inversiones en el Distrito San Pablo-Santa Justa impulsado durante 2017 supera los 2,5 millones de euros en intervenciones en las que "se prioriza la accesibilidad universal y la generación de itinerarios peatonales, las obras de reurbanización y pavimentación de viales".

Según el Ayuntamiento, se trata de una inversión a la que hay que añadir los proyectos puestos en marcha en los centros educativos o "grandes intervenciones de ciudad" como el depósito de retenciones de Kansas City o la remodelación integral de la avenida del Greco.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.