Finalizadas las obras para la reurbanización completa y mejora de la accesibilidad de la calle Éfeso

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha terminado las obras para la reurbanización completa de la calle Éfeso en el Distrito San Pablo-Santa Justa, "unas obras que se enmarcan en el programa general de inversiones en distritos y barrios para la mejora de la pavimentación y las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos de la ciudad".
Nota Y Fotografía. Distrito San Pablo Santa Justa
Nota Y Fotografía. Distrito San Pablo Santa Justa
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Nota Y Fotografía. Distrito San Pablo Santa Justa

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que esta intervención ha contado con un presupuesto de licitación de 203.869,45 euros y un diseño que "acaba con el deterioro de los acerados y de los espacios libres de la calle, por lo que se han recuperado las aceras".

Además, se ha pavimentado la calzada y se ha introducido césped artificial en los espacios libres cambiando la estética de la vía, y la obra se ha llevado a cabo en dos meses.

"El acerado de la calle estaba muy deteriorado y el recorrido peatonal presentaba muchas interrupciones debido a los muchos accesos a bolsas de aparcamiento", ha recordado la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, quien ha indicado además que los espacios libres y jardines en ese tramo desde la calle Tarso hasta la avenida de Kansas City estaban "abandonados por el paso del tiempo y presentaban una conservación muy deficiente".

El programa de inversiones en el Distrito San Pablo-Santa Justa impulsado durante 2017 supera los 2,5 millones de euros en intervenciones en las que "se prioriza la accesibilidad universal y la generación de itinerarios peatonales, las obras de reurbanización y pavimentación de viales".

Según el Ayuntamiento, se trata de una inversión a la que hay que añadir los proyectos puestos en marcha en los centros educativos o "grandes intervenciones de ciudad" como el depósito de retenciones de Kansas City o la remodelación integral de la avenida del Greco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento