Monte Lobeira en Galicia
Monte Lobeira en Galicia EUROPA PRESS/CESGA

Además de estas, según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, se abrirán nuevos cortafuegos -unas 15 hectáreas- que protegerán el monte en caso de incendio. Por último, se harán desbroces en 102 hectáreas de matorral, además de las 63 en las que ya se ha hecho.

Durante el pasado 2017 ya fueron ejecutados 1,7 millones de euros en estas labores, mientras que, para 2018, Medio Rural dispone de otros 600.000 euros para finalizar las acciones en los distritos forestales. Además, la Xunta tiene prevista una nueva contratación para 2018 y 2019 con el objetivo de continuar los trabajos.

Medio Rural ha recordado que la red de cortaincendios de Galicia, compuesta por unas 10.500 hectáreas, son espacios en los que se controla el crecimiento de la vegetación para que, en caso de incendio, se pueda impedir el paso de las llamas.

Los cortafuegos están planificados por el servicio antiincendios de la Xunta, de tal forma que se localicen donde son más necesarios y adapten sus características en función de la vegetación del entorno.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.